Los Toyger es una raza bastante nueva ya que su origen apareció en la década de los 80’s tras cruces entre razas para obtener una raza de gato con rayas como las de los tigres. Por eso se llaman Toyger, de la unión de la palabra «toy» (juguete en inglés) y «tiger» (tigre).
Visualmente la raza de gatos Toyger tiene muchas similitudes con un tigre pequeño, pero es dócil, tranquilo y amigable con otras mascotas y miembros del hogar.
Orígenes e historia de la raza Toyger
El Toyger fue desarrollado en Estados Unidos por Judy Sugden, cuya madre, Jean S. Mill, es la fundadora de la raza del gato bengalí.
A fines de la década de 1980, Judy Sugden descubrió marcas faciales en dos de sus gatitos de Bengala que eran similares a las marcas en las cabezas de los tigres, lo que la llevó a crear gatos con apariencia de tigre, utilizando gatos de Bengala y gatos domésticos de pelo corto.

Personalidad y temperamento de la raza Toyger
Los gatos Toyger son cariñosos, juguetones y activos. Se adaptan bien a cualquier hogar y son fáciles de adiestrar ¡mucho más dóciles que un tigre de verdad!
Su personalidad hace que se adapte muy bien a las familias numerosas, en las que siempre hay gente en casa, porque no suele gustarles quedarse solos, siendo una raza que forma fuertes lazos con los miembros de la familia y otras mascotas de casa.
Algunos dueños de un Toyger, en referencia a su carácter, los describen como mascotas muy parecidas a los perros, ya que son expresivos, dinámicos y juguetones.

Cuidados de los Toyger
Por lo general, el gato toyger goza de buena salud. No obstante, en algunos casos se identificaron signos de miocardiopatía hipertrófica de la que esta nueva raza podria ser propenso.
Son una raza fáciles de cuidar ya que no representa mayores complicaciones. Con su corto pelaje ayudarles con el cepillado una vez por semana es más que suficiente para un buen estado y pelaje brillante.
¿Tienes un Toyger? Si es así. por favor, nos gastaría conocer sobre vuestra experiencia y como es tu compañero felino.