A los gatos como a las personas, les gusta divertirse y estar entretenidos, por eso es importante saber como se divierten los gatos para evitar que se aburran y estén deprimidos.
Los gatos pueden divertirse solos o en compañía. En compañía con otros gatos ellos mismos buscarán sus juegos, como la de perseguirse y jugar a ser presa o cazador.
En los momentos que jueguen solos van a tener preferencias por los objetos colgantes que puedan generar movimiento como cuerdas colgantes, borlas, cables, manteles, collares, plantas y todo aquello que cuelgue es una invitación a jugar. En el momento en que te distraigas o salgas de casa, tu gato se encargará de atrapar o derribar eso que cuelga tan atrevidamente.
Sobre todo si cuidas a un gato que está en sus primeros meses de vida, jugar es una actividad fundamental. Esto le permite ganar confianza y perder el miedo a las personas y otros animales.
Ofrecerle juguetes que le diviertan, como una pelota o cualquier otro objeto, puede ser una gran opción. Jugar con gatos debe ser divertido, pero también seguro. Olvida lo que has visto en la televisión o en otros medios, sobre gatos jugando con un ovillo.
¿Cómo juegan los gatos y los gatitos para divertirse?
Según los especialistas, existen cuatro tipos de juegos en los gatitos que parecen ser fundamentales para su desarrollo. Conociéndolos podrás saber cómo juegan los gatos y promocionar este tipo de juegos cada vez que los tengas en la mano.
- Juega al combate: Este tipo de juego comienza después de cuatro semanas. El gatito pelea con sus hermanos, al principio con movimientos débiles, pero luego se convierte en un experto en el arte de pelear. Sin embargo, rara vez se lastiman ya que aprenden a controlar sus garras y la fuerza de su mordida.
- El salto de caza: en este juego el gatito se esconde, se agacha y salta sobre una presa imaginaria. Podrás ver como los gatos juegan con una hoja, una pelota, la cola de su madre o cualquier objeto que les haya llamado la atención.
- Capturar la presa: es similar al anterior, pero incluye la garra con las manos para agarrar el objeto. Si la presa es un animal, se pretende aturdirlo y luego cazarlo.
- Lanzar objetos al aire: si encuentra un objeto en movimiento, lo lanza al aire con las manos, como si sacara un pez del agua. Luego se gira para recogerlo.
Presas de juguete
Utiliza presas de juguete pequeñas, como ratones, para preservar su instinto de caza. Puedes presentarlo tal cual o colgado de un hilo que puedas manejar, para darle vida a ese falso ratón, para que sea más real y parezca que está en movimiento. ¡Lo amarás!
Además de esconderse y jugar, lo que más les gusta a los gatos son las cuerdas o elementos suspendidos, como un asiento suspendido que es exclusivo para ellos. Le encantará saber que tiene un lugar al que solo él puede acceder, donde puede columpiarse, colgarse o incluso afilarse las uñas.