Cuanto tarda en abrir los ojos un gato

Los gatitos recién nacidos normalmente abren sus ojos entre los 7 y 14 días después del nacimiento. El tiempo exacto de cuanto tarda en abrir los ojos un gatos depende de la madurez en su gestación y de la raza del gato, pues algunas razas tienen ojos más pequeños, lo que puede aumentar el tiempo de apertura de los ojos.

Los gatitos también pueden tardar más en abrir los ojos si hay algún problema con su salud o si son prematuros. Por lo tanto, es importante observar el estado de salud de sus mascotas en todo momento.

Ojos nuevos para un nuevo mundo

Después de 7 a 15 días, los gatos abren los ojos poco a poco y comienzan a conocer el planeta. Pero antes de empezar a abrir los ojos, los recién nacidos no orinan ni defecan solos. Justo este, va a ser su principal aprendizaje los primeros días de vida gracias al acompañamiento de su madre.

En el caso que las madres no pudieran llegar a atender a sus cachorros los primeras semanas de vida, estos gatitos necesitarán de atenciones constantes y estimulaciones para orinar, defecar y alimentarse.

En estos días poco a poco irán abriendo los ojos y descubriendo el mundo que les rodea.

Desarrollo del color de ojos de gato

El color de los ojos de los gatos depende de la genética. Los gatos con ojos azules o verdes tienen una mutación genética llamada albina. Esta mutación causa que los ojos sean azules o verdes, y esto es hereditario.

Otros colores de ojos comunes en los gatos incluyen el amarillo, naranja, marrón y negro.

El color de los ojos de un gato puede cambiar durante la primera semana de vida, y generalmente alcanza su color definitivo a los 8 meses. Sin embargo, el color de los ojos de un gato también puede cambiar durante la vida adulta, especialmente si el gato es macho.

Esto usualmente no es una señal de enfermedad, sino un reflejo de cambios hormonales.

Gatos recién nacidos con ojos azules

Un dato que pocas personas conocen de los gatos recién nacidos, es que en sus primeras etapas su color de ojos es casi siempre azul, el cual también se encuentra en especies como los humanos el iris aún no está completamente maduro. Adquiriendo su color definitivo a los tres meses aproximadamente, aunque hay razas que conservan el color azul toda su vida.

Los bebés que no tienen un sentido de la vista completamente desarrollado inicialmente se guían por el olfato. Recuerda que este sentido es mucho más fuerte que el humano, más que suficiente para moverse y encontrar su fuente de alimento y calor, que es su madre.


Deja un comentario