Beneficios de la calabaza en los gatos

Aunque los gatos son carnívoros estrictos pueden comer calabaza. De hecho, la calabaza es un alimento beneficioso para los gatos ya que es una buena fuente de vitaminas y fibra, beneficiosa para regular su función intestinal. Y sus vitaminas, de los grupos A y C, refuerzan y beneficia su sistema inmunológico.

Los gatos pueden comer calabaza

Si, los gatos pueden comer calabaza. La calabaza no es tóxica para los gatos y pueden comerla, pero no deben comerla con demasiada frecuencia.

Los gatos son carnívoros, lo que significa que su sistema digestivo está completamente adaptado para comer carne y otros productos animales. Ciertos nutrientes en la dieta del gato son esenciales y su carencia podría provocar graves problemas en la salud del gato.

Cuando le des calabaza a tu gato, no debes agregar azúcar ni especias a la calabaza, ya que solo la calabaza fresca es segura para los gatos.

¿Puedes darle calabaza a un gato?

La respuesta es: SÍ, LOS GATOS PUEDEN COMER CALABAZA, aunque, como con cualquier alimento fuera de su dieta, hay algunas consideraciones a tener en cuenta.

Lo primero es que el cambio en tu dieta no debe ser brusco, sino paulatino, es decir, darle la calabaza poco a poco.

En segundo lugar, hay que tener en cuenta las cantidades y la frecuencia, ya que si bien es bueno darle calabaza a un gato, darle demasiada podría causarle problemas digestivos. Además, siempre debemos consultar al veterinario.

Como NO dar calabaza a los gato

  • El tallo: No dar el tallo de la calabaza, sus fibras son duras y espinosas para el sistema digestivo.
  • La piel: No dar piel de calabaza al gato, ya que es posible que no la digiera bien.
  • La pulpa: El centro con las pepitas de la calabaza no es un buen alimento.
  • Calabaza cruda: Es recomendable cocinar la calabaza para favorecer la digestión.
  • Preparados de calabaza endulzados: La calabaza con azúcar u otros edulcorantes, almíbar, o con especies.

Como SI dar calabaza a los gatos

  • Se pueden dar semillas de calabaza frescas a los gatos, pero primero límpielas y áselas a 350 °F (176,6 °C) durante 1 hora. No agregue sal ni especias. La vida útil de las semillas de calabaza tostadas secas es de menos de un mes. Triture las semillas antes de agregarlas a la comida.
  • 100% calabaza en conserva sin aditivos, rellenos, especias ni azúcar.
  • Calabaza fresca al horno hasta que esté tierna. Retire las semillas y deje que la calabaza se enfríe antes de alimentarla.

La calabaza para para eliminar bolas de pelo en los gatos

Los gatos, en su aseo diario, puede ingerir grandes cantidades de pelo y que estos les causen problemas. Para evitarlo, a parte de un cepillado regular, podemos ayudarle con alimentos que ayuden a la evacuación del pelo ingerido

Otra función de la calabaza, en los gatos, es evitar la acumulación de bolas de pelo en el estómago participando en las operaciones de limpieza intestinal.


Deja un comentario